Mobuzz TV y el futuro del Web 2.0

Mobuzz TV y el futuro del Web 2.0 | Posicionamiento web en buscadores - Blog Posicionate.org

Posted using ShareThis

No quiero dejar pasar la oportunidad para llevarles a todos los lectores de este blog una noticia que al contrario de aclarar algunas cosas, nos deja con muchas incognitas, y es el caso de la crisis económica que atraviesa Mobuzz TV, canal de noticias que seguimos en MOBIX Consulting muy de cerca y que nos parece importante abrir el debate, para lo cuál he tomado como base el post de un especialista (Joseph Bravo) conocido en Twitter como POSICIONATE, el cual seguimos en MOBIX Consulting así como somos fans de Mobuzz TV.

Quiero plantear dos incognitas:

1. ¿El problema que atraviesa Mobuzz es resultado SOLO de la crisis económica mundial, ó, fué simplemente un dinamizador para sacar a flote el fallido modelo de negocios? La anterior es una incognita que vamos a ir resolviendo pasados los días, pero quiero resaltar lo siguiente. La crisis económica mundial deja en evidencia la debilidad de algunos modelos de negocio, pero más aún, la capacidad de reacción ante escenarios de completa incertidumbre. Y lo último no se debe atacar como un problema, sino como el escenario que cualquier emprendedor debe tener como pilar en su modelo de negocio, y que personalmente va seguir siendo el pan de cada día, porque aún si aseguramos que la Internet (o sus oportunidades de negocios) ha ido madurando en cuanto a la predicción de sus tendencias, creo que tenemos que seguirle muy de cerca para realmente aprender hacia donde va y los que estamos en el negocio que debemos hacer para hacerle frente a ese escenario donde la incertidumbre es el común.

2. ¿Cuales son los principios del modelo de negocio para un proyecto como Mobuzz TV frente al futuro de la Web 2.0, despues de superar la crisis? Es claro que es diferente hablar de soluciones frente a la crisis que despues de ella. Y dos de las ideas como solución al problema que atraviesa el canal (tomadas en el post de referencia y en sus comentarios), que me parecen interesantes para analizar, traen consecuencias en el enfoque que actualmente tiene Mobuzz TV, es decir, que en estos momentos los gestores del canal deben darle un giro completo (si es que quieren sobre vivir a la crisis) a su modelo de negocio. La primera idea, corresponde a volver socios a los suscriptores de Mobuzz TV, la cual personalmente animaría, debido a que los usuarios (COMO NOSOTROS) podriamos no solamente consumir el conocimiento producido (y por el cuál estaríamos dispuestos a pagar) sino que haríamos parte activa de la red del canal (generando valor); y la segunda idea, refiere a volver más liviano el programa, es decir, como esta plasmado en el comentario del post de referencia (lo voy a decir en mis palabras, me corrigen si me equivoco), los gestores se deben preguntar en que relación estan dispuestos los usuarios a pagar por calidad (no contenido, producción), y si la infraestructura actual es proporcional al valor final del producto. Por último, pienso que la solución debe traer una mezcla de varios principios de negocio (pago por ver, suscripcion, etc) y una diversidad en su producción de contenido (liviano, premium), llegando a uno de los principios básicos del mercadeo en Internet (y en general en cualquier medio) y es el conocimiento de los usuarios, y pienso que la estrategia que estan ejecuntado ahora mismo (y los invito a participar) lo más importante que les va a arrojar es saber cual es la relación que los usuarios quieren tener con el canal, no solamente ahora en la crisis sino en el futuro.

Más información en el post de referencia y en el web del canal http://www.mobuzztv.es/ o pueden ver el video publicado en Youtube:


Comentarios

Entradas populares