Publicidad en el Móvil - ¿Se le puede escapar el negocio a los operadores?

Publicidad en el Móvil - Reporte ::Telesemana::

Posted using ShareThis

Quiero compartir con los lectores del blog el último reporte publicado por TELESEMANA, porque sin lugar a dudas en este nuevo escenario liderado por la evolución-socialización de Internet, y agregandole los avances tecnológicos en acceso móvil e inalámbrico a los dispositivos, vamos a ver a los operadores en verdaderos apuros, y personalmente, van a ver cómo el negocio que han MONOPOLIZADO durante años van a tener que compartirlo (situación dificil para ellos) y lo más importante van a ver entrar nuevos jugadores en la cadena de valor.

La publicidad es el mayor dinamizador de las nuevas (y viejas) tecnologías de información y de comunicación. Ejemplo de ello lo vemos con GOOGLE, donde la implementación de un nuevo paradigma de marketing en Internet (adwords-adsense) lo tienen como lider único y dominador del sector. Es por esto, que las oportunidades que el mercado esta abriendo hacia la publicidad en el móvil va a tener una gran lucha por su dominio. Por un lado los de siempre, los operadores, que han tenido el dominio completo de la cadena de valor de la movilidad y que van a defender su monopolio, y por el otro, empresas como google que no solamente cuenta con caja ($) sino con un dinamismo de innovación y desarrollo tecnológico dificil de alcanzar. Tal vez veremos algunas alianzas, pero sin duda, veremos como este mercado por primera vez en su HISTORIA va permitir el crecimiento de la oferta de contenido-aplicaciones-servicios sin tener que pedirle permiso al operador (piedra en el zapato para proyectos VAS).

Les recomiendo lean con detenimiento este reporte, y los invito al debate y la reflexión sobre este tema.

Comentarios

Entradas populares